lunes, junio 30, 2025

Rechaza Xóchitl Gálvez que INE dé candidatura indígena a quien no lo es: no importa el partido

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya otorgado una candidatura indígena a una persona que “no lo es” sin importar el partido.

Lo anterior, luego de las diversas criticas que generó la candidatura por el PAN, de Daniel Martínez Terrazas, a diputado federal plurinominal por Morelos, que recibió una constancia de una comunidad indígena de la cual no sabia ni su nombre.

En su cuenta de Twitter, Gálvez vio mal que se le otorgara la candidatura indígena, “Peor aún que la persona que se registró se autoadscribiera como indígena sin serlo…No importa el partido. ¡Basta de usurpadores!”, señaló.
AM.MX/fm


Microjubilaciones, la tendencia silenciosa que rediseña la experiencia laboral para las nuevas generaciones

Más del 46% de los trabajadores ya prioriza el equilibrio entre vida personal y laboral al tomar decisiones de empleo, según datos de Pandapé. Las llamadas microjubilaciones redefinen la relación entre empresa y colaborador y desafía los modelos tradicionales de fidelización laboral.

Artículos relacionados