fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlmomentoMX).- Pese a las críticas sobre la falta de transparencia, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que no sé va de Morena e incluso advirtió a sus seguidores que “esta lucha por la Ciudad de México apenas comienza”.

Por lo que agradeció las ofertas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Encuentro Social (PES) de ser su abanderado, pues, dijo, “estoy en Morena y estoy luchando porque aquí nos quedemos”.

Consideró que la selección del coordinador de Morena en la Ciudad de México -que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum- fue opaca, por lo que propuso reponer el proceso.

Desde la explanada de la delegación Cuauhtémoc, planteó dos opciones: hacer otra encuesta interna con dos más de respaldo o hacer la consulta a población abierta, realizada, vigilada y validada por la autoridad electoral o alguna organización no gubernamental.

Acusó que fue paradójico que mientras 17 encuestas realizadas por medios de comunicación le dieron el triunfo, sólo la que hizo Morena lo mandará al cuarto lugar, por debajo incluso de Martí Batres.

Enfatizó que si realmente ganó Sheinbaum y Batres quedó en segundo lugar, en las tres nuevas expuestas seguirán arriba, y de ser así, respetará el resultado.

Ante simpatizantes y 53 de los 260 consejeros de Morena en la capital, Monreal advirtió que Morena está cayendo en los vicios de otros partidos al no transparentar sus procesos internos ante los militantes y la ciudadanía.

“El principal de ellos es no caer en la partidocracia (…) el verticalismo, el faccionalismo son los vicios de la partidocracia que Morena no puede darse el lujo de reproducir porque cancelaría su futuro”, dijo.

Y subrayó: “no dejemos que las nomenclaturas, las intrigas palaciegas y el sectarismo se adueñen del movimiento, estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios y desviaciones”.

Para blindar a Morena de estos vicios, insistió, se deben “socializar las decisiones, mostrar los procedimiento y rendir cuenta de las acciones ante los militantes”.

Arma tribu

El acto público de Monreal de este miércoles fue solicitado por 44 de los 260 consejeros de Morena en la Ciudad de México.

En una carta enviada el 28 de agosto, los consejeros expresan su respaldo al delegado de Cuauhtémoc y le piden un diálogo público.

En el texto, los consejeros manifestaron su deseo de que Monreal sea el coordinador de organización de Morena en la Ciudad, cargo que representa un paso para obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“Estamos claros de que el objetivo superior es obtener el triunfo en la elección presidencial del próximo año. Su papel será fundamental para lograrlo, pues es uno de los referentes más importantes de la izquierda en nuestro país”, señalaron.

En el templete acompañaron a Monreal su esposa, el diputado local Arturo Núñez-quien busca ser su sustituto-, su asesor Alejandro Rojas Díaz Duran y su ex director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios