fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la desenfrenada ola de noticias falsas, las llamadas fake news, el presidente Andrés Manue López Obrador rechazó implementar mecanismos para regular a los medios de comunicación y las redes sociales.

“No debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y de la comunicación, soy partidario de lo que decían los liberales, la prensa se regula con la prensa”.

Señaló que las redes sociales han permitido que los ciudadano expresen su opinión permitiéndoles ejercer su derecho de réplica.

Recordó que anteriormente la mayoría de los medios eran impulsados por el régimen, “medios que obedecían y callaban”, y a quienes no coincidían con su ideal se les trataba de “irresponsables, rojillos, locos, etc”.

Aseguró que su gobierno está comprometido con garantizar la libertad y dejar al ciudadano tomar decisiones.

Obrador comentó que en caso de que se difundan noticias falsas, él tiene la responsabilidad de desmentir, pero el que no haya fake news, y calumnia “huele a autoritarismo”.

“No hace falta, no sirve, incluso, cualquier reglamentación que se haga, les serviría a los conservadores que están de mal humor para pegar el grito en el cielo”.

Por otra parte, el mandatario comentó en conferencia matutina que “México ahora es de los primeros lugares en el mundo con menos anlfabetismo político (…) todavía hay pero ya mínimo”.

Sin embargo, enfatizó que el analfabetismo político no se centra en las clases bajas como muchos creen.

“No está hasta abajo necesariamente, está repartido, en una determinada clase social, pero en general, en nuestro país esto se ha logrado, es de los países con menos analfabetismo político en el mundo, eso nos ayuda mucho, que existan las redes sociales, sino estaríamos en el atraso de siempre”, concluyó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios