Rechaza el Senado nombramientos para el IFT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República rechazó los nombramientos de Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez como comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ambas candidatas, propuestas por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, comparecieron el pasado 17 de febrero de 2021 ante las y los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y de Radio, Televisión y Cinematografía.

Lo anterior, se explica en el dictamen, para que las aspirantes expusieran aquellos elementos que consideraran pertinentes para conseguir la ratificación, así como para contestar todas las preguntas e inquietudes de las y los legisladores.

Sin embargo, después de una deliberación sobre los conocimientos académicos y el desempeño de las candidatas durante las comparecencias, con 12 votos en contra, uno a favor y dos abstenciones, los integrantes de dichas comisiones manifestaron “la no ratificación de las propuestas enviadas por el Ejecutivo”.

De esta decisión se comunicará al Poder Ejecutivo, para los efectos constitucionales conducentes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad de Colima; resulta herido

El atentado contra el subsecretario de Seguridad generó una fuerte movilización policial en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

México encabeza las tasas globales de choques y distracción móvil

Estos datos provienen del nuevo Informe de seguridad de Samsara, elaborado con información de más de 2,600 flotas en Norteamérica, Europa y México, lo que lo convierte en uno de los análisis globales más completos sobre el comportamiento de conducción comercial.

Concierto de System Of A Down en CDMX promete experiencia monumental junto a la banda IDLES

System Of A Down anunció su regreso a la Ciudad de México para mayo de 2026, acompañado por IDLES. El concierto contará con preventa especial y acceso general mediante Ticketmaster, tras el éxito de su gira internacional y creciente demanda global.

Rocío Nahle da banderazo de salida a la Caravana Abrigando Corazones

La Caravana Abrigando Corazones entregará apoyos invernales y servicios esenciales a las regiones con mayor vulnerabilidad.