Rechaza Eduardo Ramírez uso electoral del CURP; no sustituirá al INE, dijo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Ramírez descartó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación vaya a destituir a algún directivo del Senado de la República, porque la división de poderes está garantizada en la Constitución.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que el Cámara Alta cumplirá con el resolutivo emitido por la Corte para procesar los nombramientos del INAI, aunque advirtió que no hay garantía de lograr una mayoría como lo establece el reglamento.

Por otra parte, declaró que el dictamen de la iniciativa para convertir el CURP en identificación oficial se subirá la próxima semana, con el propósito de que haya una discusión amplia se desahoguen todas las dudas.

Explicó que la CURP con fotografía se unirá al INE y al pasaporte como una identificación más, de manera individual, y no servirá más que para eso.

Ramírez Aguilar hizo hincapié en que no se pretende sustituir la credencial para votar por el CURP, por lo que rechazó las versiones de que se le quiere dar un uso político electoral.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Imponen multa de 42 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol

Gobierno impone multa a la Federación Mexicana de Futbol. Fue la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno la que dio a conocer por medio de un comunicado oficial que impuso una multa de 42 millones 849 mil 95 pesos a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (FMF).

Hidalgo recupera 386 inmuebles; patrimonio estatal crece más de mil 200 mdp

El Gobierno de Hidalgo logró reincorporar a su patrimonio 386 inmuebles valorados en mil 200 mdp que estaban sin aprovechamiento.

“Xólotl” llegará al Teatro Sergio Magaña con cine en vivo y títeres

Xólotl llegará al Teatro Sergio Magaña con funciones del 16 al 19 de julio. La obra recrea el Códice Xólotl mediante títeres, video en vivo, escenografía digital y lenguas originarias, como náhuatl y hñähñú, dentro de la programación cultural del Sistema de Teatros de la Ciudad de México capitalina 2026.

SEDEMA lanza plataforma para fortalecer red de observadores de aves

SEDEMA lanzó una plataforma virtual para integrar a observadores de aves en CDMX y fortalecer acciones de monitoreo, conservación y educación ambiental. La iniciativa articula a ciudadanía, colectivos, instituciones y comunidad científica, ante el registro de 397 especies y la presencia de aves migratorias en ecosistemas urbanos y áreas naturales protegidas.