fbpx

ZÚRICH, SUI., 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este miércoles el Comité de Apelación de la FIFA desechó los recursos presentados por Joseph Blatter, presidente del máximo organismo, y Michel Platini, dirigente de la UEFA, contra la suspensión por 90 días impuesta por el Comité de Ética.

El comité de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presidido por Larry Mussenden de Bermuda, sostuvo las sanciones impuestas en el marco de la investigación que se lleva a cabo por presunta corrupción, señaló el organismo, en un comunicado.

Recordemos que la sanción impide al francés Platini estar en el grupo de candidatos a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.

De acuerdo al reporte de la FIFA el Comité de Apelación “ha rechazado en su totalidad” el recurso de Blatter y Platini y confirma la decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética, de suspender a ambos de ejercer cualquier actividad ligada al futbol durante 90 días a partir del 8 de octubre, de acuerdo con el artículo 84, párrafo 2 del Código Ético.

El máximo organismo del balompié internacional detalló que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal de Blatter y Platini “todavía está en curso”, razón por la cual “puede todavía confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional”.

Lo que si pueden hacer Blatter y Platino para ver si su situación actual cambia de curso, es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como lo señala el artículo 67 de los estatutos de la Federación Internacional.

El Comité de Ética abrió una investigación a Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA, luego de que la Fiscalía Suiza abrió indagatorias sobre Blatter, al sospechar gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra el suizo figura “un pago desleal” de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) a Platini en perjuicio de la FIFA.

El dinero estaba destinado a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Platini recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras la confirmación de su suspensión en la presidencia de la UEFA, al tiempo que refirió que la FIFA está “retrasando deliberadamente” su candidatura al frente del organismo.

Mediante un comunicado el equipo legal del ex futbolista remarcaron que el rechazo a su recurso contra la suspensión de 90 días, le lleva a dirigirse al TAS, “un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones en el seno de la FIFA”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *