fbpx Rechaza Coldwell que crisis ambiental sea por mala gasolina | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

image_203CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Al Momento Noticias) .- Las importaciones de gasolinas cumplen con los estándares de calidad establecidos en las normas mexicanas, aseguró el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y el director de Pemex, José Antonio González Anaya, el funcionario indicó que México nunca ha importado gasolinas de China, debido a que 90 por ciento del combustible que compra el país proviene de Estados Unidos, en tanto que el 10 por cierto restante de Europa y otros países.

“La norma mexicana se apega a los más altos estándares internacionales de calidad de gasolina. La norma de actualidad vigente fija límites más estrictos para las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así mismo se tienen establecidos sistemas de verificación en toda la cadena de valor y comercialización tanto de gasolinas y diesel”, afirmó Coldwell.

Además, subrayó que el problema de deterioro ambiental en el Valle de México no es originado por un problema de calidad de gasolina, ya que la norma mexicana se apega a los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Por su parte, Pacchiano se refirió a que el 1.7 millones de autos se sumaron a la circulación diaria, ya que tenían holograma uno y dos y obtuvieron en forma indebida el cero.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios