miércoles, febrero 28, 2024

Rechaza AMLO creación de autodefensas y guardias civiles

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “error” la creación de grupos de autodefensas y guardias civiles.

“Yo no estoy de acuerdo, desde el principio lo he sostenido, en la creación de estas guardias civiles, autodefensas, creo que fue un error que se cometió en su momento, que agravó (aún) más la situación. Es una obligación del Estado garantizar la seguridad”, acentuó.

En ese sentido, refirió que dichas organizaciones no se pueden autorizar porque no es correcto.

Asimismo, destacó la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán.

“Se protege a la gente y se detiene a delincuentes, ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en Tierra Caliente”, afirmó.

Al ser curestionado por la violencia y extorsión en Michoacán, AMLO aseguró que ningún presidente se había levantado tan temprano para atender el problema de seguridad en el país, como él.

Cuestionó a los presenten si consideraban que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se levantaban temprano como él para revisar temas de seguridad.

“Ningún presidente se levantaba temprano. ¿Ustedes creen que Fox se levantaba temprano para atender el tema de la seguridad?, ¿Calderón se levantaba temprano?”
AM.MX/fm

Artículos relacionados