Rechaza Acción Nacional amenazas del presidente al Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlmomentoMX).- La advertencia del Ejecutivo federal de revelar los nombres de los jueces que han otorgado amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, merece un extrañamiento del Senado de la República, porque es una clara amenaza a la división de poderes, aseguró el vicecoordinador del Partido Acción Nacional, Erandi Bermúdez Méndez.

El legislador de Acción Nacional dijo que al presidente López Obrador “ya le gustó” descalificar todas las resoluciones judiciales por incumplimientos legales de sus proyectos prioritarios, sin tomar en cuenta que es su gobierno el que no ha cumplido en tiempo y forma con los estudios técnicos respectivos.

“Es muy fácil echar la culpa y enjuiciar a priori a todos los que de una forma u otra cuestionan la viabilidad de los proyectos del gobierno, incluso, los que se han dado mediante fallos legales. El Senado de la República debe pronunciar un extrañamiento al presidente López Obrador, porque su primer deber es respetar la ley y división de poderes. No tiene derecho de amenazar al Poder Judicial”, indicó.

Erandi Bermúdez rechazó que existan “intereses creados” que se opongan a las obras del Gobierno federal y señaló que, si se han cumplido con todos los requisitos para los proyectos como dice el Presidente, los jueces tendrán que desechar las impugnaciones, pero presionarlos indebidamente es contrario a la legalidad.

“El Presidente debe acostumbrarse a respetar las resoluciones judiciales y la autonomía del Poder Judicial, para eso están los recursos legales, para reclamar cualquier abuso o exceso. El Presidente de la República no tiene derecho de amenazar al Poder Judicial cuando se le pegue la gana”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...