fbpx

 

narvarteCIUDAD DE MÉXICO 31 de agosto (Al Momento Noticias) .- Más de 700 mil personas han firmado una petición internacional que le exige al presidente Enrique Peña Nieto una investigación “integral” del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más en un departamento en la Colonia Narvarte en la Ciudad de México, justo a un mes de los hechos.

“Exigimos la investigación integral e independiente de los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista por los derechos humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres en Ciudad de México”, detalla la carta, que puede suscribirse en el portal Avaaz.

En la petición que lleva por nombre “México: ¡Paremos los ataques a la libertad de expresión!”, se exige también una investigación a fondo y sin demora contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los firmantes de 192 países también piden “una revisión inmediata de los procedimientos establecidos para proteger la vida de los reporteros y un compromiso urgente que garantice y proteja la libertad de expresión en México”, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

La misiva también va dirigida al procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, y al fiscal especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Nájera.

La carta se suma a un desplegado publicado este lunes en el diario El Universal en donde se reproduce la misiva que la organización PEN Internacional publicó el 17 de agosto firmada por unos 400 intelectuales, entre los que están el británico Salman Rushdie, el estadounidense Paul Auster, el mexicano Alfonso Cuarón y el nicaragüense Sergio Ramírez.

En ella se pidió en al presidente de México frenar la violencia contra la prensa en su país y resolver con celeridad el caso de Espinosa y las cuatro mujeres.

El diario dedicó hoy sus dos últimas páginas a dar una lista de varias de las personas que han suscrito esta carta, que vinculan con la petición en línea que ya acumula más de 725.000 firmas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *