fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Al Momento Noticias).-  México puede hacer frente a los retos de la economía mundial gracias a que ha logrado su mayor nivel de recaudación tributaria de los últimos 25 años, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

VidegarayDurante su participación en la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016, el funcionario indicó que gracias a las mejoras en la recaudación, México puede enfrentar exitosamente los retos económicos globales, en particular la caída del precio del petróleo.

Gracias a la reforma hacendaria que entró en vigor en 2014, destacó, la recaudación tributaria no petrolera tuvo un incremento sustancial, al pasar de 8.4 por ciento, en 2012, a más de 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

“Este es un incremento sin precedente, es el incremento más importante que ha dado México en los últimos 25 años en su recaudación tributaria no petrolera, y sin duda llegó en el momento oportuno”, subrayó Videgaray Caso.

El encargado de las finanzas públicas de México aseveró que sin el incremento observado en la recaudación en los últimos años en el país, “no tendríamos la capacidad de enfrentar con éxito, preservando la estabilidad, los retos de la economía global”.

En otro tema, Videgaray Caso se congratuló por la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Financieras y los Municipios, al resaltar que era necesario tener un marco legal que fijara límites y promoviera la transparencia entre las entidades federativas, aunque de momento la deuda de estados y municipios no pone en riesgo la macroeconomía del país.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *