CULIACÁN.— La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó la reaprehensión de Óscar Geovanni “N”, uno de los 51 reos que se fugaron del penal de Aguaruto durante el primer “Culiacanazo”, registrado en octubre de 2019 durante el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López.
En una breve tarjeta informativa, la dependencia estatal resaltó que los trabajos coordinados por los tres niveles de gobierno permitieron la recaptura de Oscar Geovanni “N”, quien se encontraba privada de su libertad por delitos contra la salud.
⇒ Del total de internos que lograron evadirse del centro penitenciario de Culiacán, ocho de ellos ya han sido recapturados en diferentes hechos por contar con órdenes de reaprehensión.
Óscar Geovanni “N” se habría fugado del módulo 8 del Centro Penitenciario de Aguaruto durante los bloqueos en toda la ciudad por el operativo de captura de Ovidio Guzmán, eventos que a la postre fueron conocidos como “Culiacanazo” o “Jueves Negro”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que recapturó a Oscar ‘N’, uno de los 51 reos que se fugaron durante el llamado culiacanazo, el 17 de octubre de 2019. #Despierta con @daniellemx_ | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/9ORRhEm9T4
— NMás (@nmas) April 12, 2024
La tarde del jueves 17 de octubre del 2019, fuerzas federales intentaron detener a Ovidio Guzmán en una residencia del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, lo que desató la violencia con bloqueos, enfrentamientos entre civiles y militares y despojos violentos de vehículos.
Ovidio Guzmán, El Ratón, es uno de los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán. El jueves 5 de enero de 2023 finalmente fue capturado en un operativo en Jesús María, zona serrana al norponiente de Culiacán, en lo que se le conoció como “Culiacanazo 2.0”.
Te recomendamos:
Hombres armados ‘levantan’ a alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas
AM.MX/dsc