fbpx

1035x582-____IMG_0326xWASHINGTON, 12 de enero (Al Momento Noticias) .- El presidente de Estados Unidos dijo que la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán es muy importante asi como su potencial extradición hacia ese país, ya que lo deja “incapacitado”,

El mandatario también destacó la importancia de la recaptura de Guzmán Loera y su efecto en la eficacia de México para combatir a los traficantes de drogas.

“Primero que nada quiero felicitar al gobierno mexicano, porque al haberlo capturado, conforme atravesamos por un proceso potencial de extradición, queda incapacitado”, señaló Obama en una entrevista exclusiva para el programa matutino Today de la cadena NBC.

Dijo que la recaptura del narcotraficante tendrá un impacto en la capacidad del gobierno mexicano “para realmente combatir algunos de los terribles crímenes que cometen estos narcotraficantes. Y eso es importante”.

Obama fue cuestionado por el periodista Matt Lauer sobre la entrevista que realizó el actor Sean Penn al capo a lo que el presidente respondió “en términos de cómo se lleva a cabo una entrevista y sobre la ética periodística, tú estás en una mejor posición de opinar sobre eso”.

En una opinión institucional titulada “Buenas noticias desde México”, The Washington Post sostuvo que la recaptura y los planes de extradición del líder del cártel de Sinaloa son “signos esperanzadores” procedentes desde México.

“Hubo motivo para celebrar en la recaptura del capo el viernes, así como en la nueva determinación del gobierno mexicano para extraditarlo a Estados Unidos”, afirmó el editorial del influyente matutino capitalino.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *