fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Al Momento Noticias) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes su pronóstico de crecimiento para México pasando de 2.6 a 2.4 para este año.

Para 2017 ajustó sus previsiones de 2.9% a 2.6%.

“Nuestra proyección para México es bastante robusta. De alrededor de 2.4 por ciento, pero ligeramente por debajo de lo que esperábamos”, dijo aquí en rueda de prensa la jefa de la división de estudios económicos del FMI, Oya Celsaun.

El organismo señaló que la economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México.

El FMI estimó que México seguirá creciendo a un ritmo moderado gracias a la vigorosa demanda privada y a los efectos de contagio generado por una robusta eFMI

Celsaun hizo notar que la economía mexicana está siendo afectada por factores externos, “como los precios del petróleo, que importa para el sector financiero”.

En conferencia de prensa para presentar el reporte, Celsaun precisó que fue una debilidad en el sector de manufacturas de Estados Unidos “lo que realmente llevó a la revisión a la baja”.

“Pero viendo hacia adelante, la competitividad de la moneda, y el continuo desempeño robusto de la economía de Estados Unidos deberán apoyar el crecimiento (en México) el próximo año”, manifestó la experta, aludiendo a la proyección de 2.6 por ciento para 2017.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *