jueves, abril 18, 2024

Reaprenden a “El Bucanas”, objetivo prioritario en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Molina Monroy, alias “El Bucanas” o “Buchanans”, presunto cabecilla de La Unión Tepito, fue recapturado ayer en la Colonia Doctores, por su presunta participación en el delito de homicidio doloso.

De acuerdo con La Opinión de México, el detenido —uno de los más buscados por la FGE mexiquense— está identificado como líder de una célula que opera en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Molina Monroy, de 42 años, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de Irwin “N”, ocurrido en 2019.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 22 de agosto del 2019, a las 05:30 horas, la víctima fue abandonada afuera del centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, ubicado en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Dos hombres más, hasta el momento con identidad desconocida, ayudaron a bajar el cuerpo de la víctima de la cajuela de un vehículo, que conducía el acusado. Debajo de la víctima, pusieron una cartulina de color blanca con un mensaje de amenaza contra un grupo rival.

Esta es la segunda vez que detienen a “El Bucanas”, pues en agosto de 2019 fue detenido en flagrancia cuando comercializaba droga en la colonia Pensil, de la Ciudad de México.

En ese momento, la captura obedeció también a su participación en el asesinato del comandante de encargado de la investigación de homicidios en la FGE mexiquense, José Luis Mendoza Espinoza, y de su compañero, Orlando López Arredondo.

Cabe señalar que ese año Ismael Molina Monroy se encontraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía del Edomex, por el que se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos
AM.MX/fm

Artículos relacionados