sábado, abril 27, 2024

Reaprehenden a Uriel Carmona a su salida del Altiplano; es acusado de tortura

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue liberado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en Almoloya, Estado de México, para llevar en libertad su proceso por feminicidio en calidad de auxiliador; sin embargo, fue detenido por cuarta ocasión antes de cruzar la puerta del penal.

Uriel Carmona enfrenta un nuevo cargo por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo, considerado por la Fiscalía estatal como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de ellos ex trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, en abril pasado.

⇒ La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos. Se prevé que el fiscal sea trasladado al penal de Atlacholoaya en el Municipio de Xochitepec, al sur de dicho estado.

 

Los abogados del fiscal expresaron a la prensa local que en caso de ser trasladado al penal de Atlacholoaya, el fiscal corre peligro puesto que varios de los internos fueron investigados y detenidos durante su administración.

Uriel Carmona ha librado en tres ocasiones la prisión preventiva mediante recursos de amparos y quejas ante tribunales colegiados. Este miércoles fue la última orden de liberación otorgada por magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado al considerar que aún tiene fuero y por lo tanto no puede ser privado de su libertad.

⇒ Hasta las 05:30 horas de este jueves, el fiscal no había sido ingresado al penal morelenseporque presuntamente lo habrían llevado a certificar a la delegación estatal de la FGR, con sede en Cuernavaca.

 

Te recomendamos:   

Uriel Carmona se ampara contra nuevas órdenes de aprehensión

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados