fbpx
Santuarios de la mariposa monarca preparan su reapertura

MICHOACÁN.- Los santuarios de la mariposa monarca ubicados en el estado de Michoacán reabrirán sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias el próximo 28 de noviembre.

La reapertura fue autorizada por el gobierno del estado, a través de las secretarías de Turismo, Salud y de Protección Civil, quienes evaluaron las condiciones para que los santuarios puedan reoperar mientras procuran la salud de sus trabajadores y visitantes para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, en esta estrategia de reapertura también participarán los ejidos y gobiernos de los municipios de Ocampo, Angangueo y Senguio, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Los santuarios que reabrirán serán el ejido de El Rosarito, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo y Senguio, del municipio con el mismo nombre.

En esta temporada de invierno la visita a los santuarios se realizará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, mismas que deberán ser atendidas por todos los turistas y prestadores de servicios.

Las autoridades gubernamentales informaron que actualmente todos los prestadores de servicios turísticos locales se encuentran en proceso de capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios, así como del mantenimiento de las instalaciones y la colocación de señalización.

 

Continúa leyendo: 

La Riviera Maya arrasa con 10 premios en los World Travel Awards

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios