CHETUMAL, Q.R.- El tener los días contados y un futuro incierto han hecho que el ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, muestre su desesperación y temor al no conocer a ciencia cierta que le depara 2022 y con quien se jugará esa cartita.
Es por ello, que en un santiamén reapareció ante la luz pública mostrado su ímpetu por reagrupar al conocido Grupo Cozumel que desapareció con la fuga de su ex delfín y sucesor, Roberto Borge Angulo en 2016, y en el cual confía que retomará el control político y económico de Quintana Roo jugando su carta con una mujer que él convirtió política en 2005.
Su importancia por no obtener el apoyo completo lo está orillando a regresar a las calles para darle seguimiento a quien apoyará como candidata para las próximas elecciones, en Quintana Roo, donde se elegirá al nuevo Gobernador.
De acuerdo con información obtenida por Sol Quintana Roo, Félix González por conducto de Freyda Marybel Villegas Canché le está cobrando una vieja rencilla a Mario Villanueva Madrid y se cuenta que fue cuando este último era gobernador y recibió en Casa de Gobierno al imberbe Félix, quien acudió a pedir chamba y luego de varias humillaciones le otorgó un puesto en gobierno, en el departamento de vivienda.
Hoy intenta reagruparse y tener el acercamiento, de nuevo, con la gente. Cobrar sus afrentas, pero cree que los quintanarroenses no tienen memoria y no se acuerdan que dejó un gobierno endeudado por los miles de millones de pesos que despilfarró en pagos de convenios de “publicidad”, apoyos directos y desvíos, según se dijo en su momento. Ahora, lo volverá a hacer, pero jugando su futuro y su libertad.
AM.MX/fm