Reanudan servicio para tramite de pasaporte en 10 estados

Fecha:

MÉXICO.- A partir de este lunes 22 de junio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó parcialmente el servicio para tramitar el pasaporte en 10 estados de la República mexicana:

•    La Paz, Baja California Sur
•    Chihuahua, Chihuahua
•    Ciudad Juárez, Chihuahua
•    Ciudad Victoria, Tamaulipas
•    Torreón, Coahuila
•    Guadalajara, Jalisco
•    Tepic, Nayarit
•    Monterrey, Nuevo León
•    Cancún, Quintana Roo
•    Zacatecas, Zacatecas

Las citas deberán programarse de manera gratuita exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas pues el portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado.

Así mismo, la dependencia pidió a los usuarios evitar los fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.

Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte se debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

 

Continúa leyendo: 

Clausuran Costco en Querétaro por rebasar cupo de clientes

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.