Reanudan servicio de la Línea 5 del Metro tras caída de árbol en las vías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la suspensión del servicio en la Línea 5, entre las estaciones La Raza-Politécnico, debido a la caída de un árbol en la interestación Instituto del Petróleo-Autobuses del Norte, esto tras la intensa lluvia que se registró durante la tarde de este martes. El servicio era normal de Pantitlán a La Raza.

Al filo de las 20:00 horas, a través de sus redes sociales, el STC Metro anunció que el servicio se normalizó en toda la Línea 5, luego de que los cuerpos de emergencia y personal de la red de transporte lograron retirar el árbol. Este incidente no ocasionó personas heridas, sólo daños menores en la interestación y uno de los trenes. La conductora fue trasladada a un hospital para su revisión.

⇒ Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecieron servicio provisional a los usuarios de la Línea 5, anunció el STC Metro; además de que compartió una imagen del árbol que se ladeó sobre las vías de dicha interestación.

“Se normaliza el servicio en la Línea 5, todas las estaciones se encuentra en operación. Gracias al personal del Metro, al cuerpo de Bomberos capitalino; a la Secretaría de Movilidad, al RTP, por su  gran apoyo. A los usuarios agradecemos su comprensión”, expresó Guillermo Calderón a través de X (antes Twitter).

A causa de la intensa lluvia de este martes, el STC Metro anunció que había marcha de seguridad en las 12 líneas que conforman la red. Por otra parte, rechazó que existan nuevas afectaciones en la Línea A -que conecta a Pantitlán con La Paz- a causa de los encharcamientos en la calzada Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que durante la actual temporada de lluvias, el Metro ha sufrido dos caídas de árboles que han causado la interrupción del servicio; la de este martes y la del pasado 17 de julio, cuando un árbol cayó sobre las vías en la interestación Fray Servando-Jamaica, correspondiente a la Línea 4 -que va de Santa Anita a Martín Carrera-, lo que pausó el servicio durante al menos cuatro horas.

Te recomendamos:

Metro suspende servicio en Línea 3 por persona que se arrojó a las vías

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae segundo implicado en homicidio de familia de intérpretes de lengua de señas

Fue detenido en la Ciudad de México un segundo implicado en el homicidio de una familia de intérpretes de lengua de señas mexicana.

Homenaje al legado de empoderamiento e inclusión financiera de Nelson Mandela

Datavault AI y miembros de la familia de...

Hay que esperar, dice Claudia Sheinbaum sobre señalamientos de la ASF a último año de AMLO

“Viene todo un proceso, normalmente vienen estos datos, si encontraron que no hay suficiente información, no se presentó la suficiente información, entonces se hace este anuncio.

Detienen al expríncipe Andrés por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El expríncipe Andrés, que fue despojado de sus títulos, está acusado por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.