Realizarán en Cuauhtémoc el Festival del Día Internacional de la Mujer

361

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- Con una caminata que partirá de Antonio Caso, esquina Ignacio Ramírez con destino a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, dará comienzo este 8 de marzo, el Festival del Día Internacional de la Mujer, que preparó la administración de Néstor Núñez.

Así, durante tres días, del 8 al 10 de marzo, se darán cita en la explanada de la alcaldía diversas manifestaciones artísticas y culturales enfocadas a la reflexión sobre los avances y las situaciones que enfrentan las mujeres en la actualidad.

El acto formal de inauguración de la jornada correrá por parte del alcalde, Néstor Núñez a las 17:00, con la entrega de reconocimientos a mujeres distinguidas y con la artista plástica, Martha Chapa, como invitada especial.

Pero desde las 15:30 hasta las 19:00 horas las personas asistentes al evento podrán disfrutar de diversas actividades: la obra de teatro, “Las hermanas Mirabal” de Hena Carolina Velázquez; una conferencia con el embajador de Marruecos en México; “Yo Mujer en la canción” de Tina Cruz (Grupo Musicantos) y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la alcaldía.

El sábado 9 de marzo las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la Antigona Performance del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; danzas del medio oriente, espectáculos de cabaretrova y teatro cabaret; así como la participación a las 19:00 horas de la DJ Valentina Moretti.

Para cerrar el festival, el 10 de marzo, se dará cita una narración oral del cuento “Ni rosa ni azul” de Selene de la Cruz; así como eventos de poesía y música, con la presentación de Itzel Lizarraga “La Perla de Dios”, cantante vernácula como último número a las 13:00 horas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios