Realizará PGR peritaje para corroborar si restos óseos son de Salvador Adame

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).-La familia de Salvador Adame solicitó una segunda opinión al no quedar satisfecha con el peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado y pidieron la intervención de la PGR.

Elementos de la dependencia federal viajaron a Michoacán, así como personal de la SEIDO, para tomar las muestras de ADN de los hijos y restos óseos.

La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra realizado las pruebas pertinentes para determinar si los restos encontrados el pasado 26 de junio corresponden al periodista Salvador Adame desaparecido el 18 de mayo en Michoacán.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que tras la desaparición del periodista, sus restos fueron hallados en un paraje entre Nueva Italia y Lombardía.

Sin embargo, la familia solicitó una segunda opinión al no quedar satisfecha con el peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado y pidieron la intervención de la PGR.

Elementos de la dependencia federal viajaron a la entidad, así como personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para tomar las muestras de ADN de los hijos y solicitar muestras de los restos óseos.

La PGR está en el plazo para verificar si son los restos del periodista desaparecido desde el 18 de mayo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miles de mujeres toman calles del centro capitalino durante marcha del 8M

Cerca o más de 200 mil mujeres marcharon en Ciudad de México durante el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La movilización recorrió Reforma y el Centro Histórico hasta el Zócalo, con demandas de justicia ante feminicidios y fin de la violencia de género.

Diputada propone reforma laboral para garantizar seguridad social a trabajadores del cine y audiovisual

La diputada Rebeca Peralta León presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, con el objetivo de garantizar seguridad social a trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Azcapotzalco concentra debate urbano sobre movilidad, agua y transporte rumbo al Plan General 2045

El Foro COPACO en Azcapotzalco impulsa el debate ciudadano sobre el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México rumbo a 2045. Autoridades informan ampliación de la consulta pública hasta el 10 de abril y analizan Ley de Cuidados y reformas de participación vecinal.

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.