fbpx Realizará GDF este sábado prueba de alerta sísmica con 8 mil altavoces
l
Los altavoces fueron instalados en los postes donde se encuentran cámaras de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal realizará este sábado la primera prueba a la alerta sísmica que funcionará a través de los altavoces instalados en postes de cámaras de seguridad de la ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el marco de la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985, la administración capitalina analiza si se utilizarán 8 mil o 6 mil postes.

“Vamos a hacer las pruebas sonoras, es muy probable que hagamos la prueba sonora este sábado de la alerta sísmica y vamos a necesitar que toda la gente esté enterada; son 8 mil postes que se van a activar, ya se imaginarán ustedes sí se va a oír un ruido…

“Todos (sonarán) al mismo tiempo, estaremos haciendo una discriminación para ver si dejamos 8 mil o 6 mil, pero lo que nos interesa es que en toda la ciudad se escuche que hay una alerta sísmica. Prácticamente tenemos el reporte de que todas están funcionando”, destacó.

El ejercicio se llevará a cabo el próximo fin de semana, previo al macro simulacro a efectuarse el próximo 19 de septiembre.

En cuanto a la instalación de cámaras de seguridad, el mandatario capitalino mencionó que es probable que el compromiso que hizo al llegar a la jefatura de gobierno de colocar 7 mil dispositivos más se cumplirá antes de concluir este año y no hasta 2018, “tenemos un avance sustancial”.

En entrevista, luego de iniciar la segunda etapa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños, el jefe de gobierno insistió en que sólo se tratará de una prueba sonora, previo al simulacro que se realizará para conmemorar los sismos de 1985.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *