fbpx Realizan SSPDF la Feria de la Seguridad y la Familia en Xochimilco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Al Momento Noticias).- El principal logro de la Feria de la Seguridad y la Familia, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y que se llevó a cabo este fin de semana en el Deportivo Xochimilco, que se ubica en el Barrio de San Pedro, en la delegación Xochimilco, fue la información  en temas como la prevención del delito y la seguridad y la cercanía con los ciudadanos junto con los servidores públicos.

Así lo señaló la subsecretaría de Participación Ciudadana, de la SSP-DF, Yolanda García Cornejo, durante el evento en que participaron elementos de la policía, realizaron honores a la bandera, desfilaron y promovieron la cultura de la denuncia y la prevención del delito, asimismo, se buscó fomentar la vinculación de áreas operativas con la ciudadanía.

En la  Feria de Seguridad y la Familia y la Policía en Defensa de la Sociedad, se realizó en  el Deportivo Xochimilco, ante un nutrido número de asistentes, dónde  la funcionaria pública agregó que es necesario que la población se entere que la policía está trabajando de manera permanente para prevenir la delincuencia.

Asimismo, añadió que los objetivos que han tenido las ferias realizadas en diferentes puntos de la ciudad se han visto satisfechas porque hemos tenido una comunidad constante con los ciudadanos, con los vecinos, con los representantes de los comités, cada una de las mesas y de los módulos han tenido la oportunidad de interactuar con la ciudadanía en las diversas actividades.

En el evento en que participaron  en los diferentes stands elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fuerza de Tarea, Brigada de Vigilancia Animal, acompañados de payasos y se realizaron representaciones de teatro para niños, los expositores que participaron reiteran  que es necesario que la policía dé a conocer las acción de prevención en contra de las llamadas de extorsión telefónicas y qué actitud que la víctima  debe de tomar ante un atraco en proceso, lo que podría salvar muchas vidas.

En este evento se ofreció una demostración del robot anti-bombas EGA, de grupo Fuerza de Tarea de la SSP-DF,. Dentro del evento del de la Feria de Seguridad, se promocionaron programas en el Consejo Ciudadano, como son: Denuncia Ciudadana, Línea Plateada, Extorsiones Telefónicas, Juntos Contra el Bullying, Recompensa Extinción de Dominio, Alerta Robo de Vehículo, MP Virtual, Punto de Contacto para lo que se  pone a disposición de la ciudadanía el número 55 33 55 33.

La SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar las cuentas de Twitter: OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *