fbpx Realizan simulacros en Querétaro y Tamaulipas en 30 aniversario de sismos del 85
l
Participaron estudiantes de educación básica

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- En algunas entidades del país se realizaron este viernes macrosimulacros para conmemorar el sismo de 1985.

En Querétaro, personal de edificios públicos ubicados en Plaza de Armas participaron en un simulacro estatal, realizado en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

En punto de las 09:00 horas, un total de 820 trabajadores y trabajadoras abandonaron en orden sus centros de labor para recordar el trigésimo aniversario del sismo de 1985, que dejó daños incuantificables en el Distrito Federal.

A esta acción se sumaron, maestros y alumnos de nivel básico en sus respectivos centros educativos, así como personal de estancias infantiles.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, manifestó que se trata de un ejercicio de cultura civil, prevención de desastres naturales y en su caso, organización ciudadana.

El funcionario estableció que en los 18 municipios de la entidad también hubo simulacro de trabajadores de los ayuntamientos y personal de escuelas públicas del nivel básico.

En Tamaulipas, un total de 39 mil 600 empleados de gobierno de 21 dependencias y algunas empresas, participan en diversos simulacros que se llevan a cabo en 20 municipios de la entidad.

El titular de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que con estas actividades, la entidad se sumará a la iniciativa de participar en el macrosimulacro nacional, para fortalecer la prevención y atención de siniestros.

Dichas acciones se realizarán en el marco de las actividades programadas en la Semana Nacional de Protección Civil, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Precisó que a este ejercicio se sumarán los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, El Mante, Mier, Nuevo Laredo, Matamoros, Padilla, Valle Hermoso, Villagrán, Soto la Marina, San Fernando, Tampico, Reynosa y Madero.

Sánchez Albarrán detalló que se contará con la colaboración de brigadas internas de edificios públicos como: Congreso del Estado, Torre Bicentenario, SAT, Archivo Histórico, INEGI, Supremo Tribunal de Justicia, SCT, Palacio Federal, Parque Zoológico de Tamatán y empresas del ramo hotelero, gasero, departamental y refaccionario.

Destacó que se tendrá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Con estas tareas, que iniciaron la víspera en algunos municipios y continuarán en otros hasta este sábado 19, se impulsa la política en materia de Protección Civil, instituida para salvaguardar la integridad física de la sociedad en centros de trabajo de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *