viernes, abril 19, 2024

Realizan segundo debate por la Gubernatura de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de señalamientos y algunas propuestas, que fueron desde la creación de una comisión para investigar a ex gobernadores y ex alcaldes hasta la promesa de invitar al cantante Peso Pluma, se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila, esta vez en el Museo del Desierto de Saltillo.

⇒ Armando Guadiana, por Morena; Ricardo Mejía, por el Partido del Trabajo; Manolo Jiménez, de la alianza PAN, PRI y PRD, y Lenin Pérez de la coalición UDC y PVEM, expusieron sus propuestas rumbo a la jornada del 4 de junio.

Armando Guadiana dijo que la seguridad “pende de un hilo”, por lo que planteó la creación de una policía de proximidad y mencionó nuevamente la pulsera de pánico para las mujeres. Mientras que Manolo Jiménez afirmó que para mantener la tranquilidad en Coahuila, se reforzará el modelo de seguridad, en el que se contempla el aumento de cámaras de vigilancia, de mil 200 a 2 mil, así como la construcción de casetas de vigilancia y cuarteles del Ejército.

En tanto que Ricardo Mejía propuso nombrar a un secretario de Seguridad proveniente de las fuerzas armadas, así como la de crear una nueva policía estatal de proximidad, una división de policía de género y prometió combatir el narco, la violencia de género y el robo a casa habitación. En tanto, Lenin Pérez expuso que hay que apostarle a la prevención, al presentar datos que indican la alza en adicciones y robo.

Entre las nuevas propuestas que presentaron cada uno de los cuatro candidatos resaltan por parte de Ricardo Mejía la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en Coahuila, así como la Comisión para Investigar a ex gobernadores y ex alcaldes. Además, de la revocación de mandato a los tres años, de llegar a la gubernatura y no cumplir los compromisos.

Manolo Jiménez presentó su iniciativa de crear un Seguro Popular, así como desarrollar Estancias Infantiles y la creación de “súper becas” para líderes en cultura, deportes y a nivel universitario; además del programa Mujeres Echadas para Adelante, con el que se propone apoyar a que estudien.

Lenin Pérez va por la modernización del transporte y además, mejorar el resto de los servicios básicos a fin de terminar con la desigualdad social que existe en la entidad. En tanto que el morenista Armando Guadiana propuso reforzar el deporte y la cultura, como estrategia para enfrentar la inseguridad.

Para cerrar su participación, Armando Guadiana llamó a los jóvenes a sacar al PRI de la gubernatura y les ofreció que si gana llevará al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma; Lenin Pérez insistió en que sí hay otro camino para la entidad. Ricardo Mejía aseguró que será “el gobernador del cambio. A los exgobernadores y exalcaldes corruptos los espera la cárcel“; y finalmente Manolo Jiménez expresó que a los tres candidatos les pediría que declinaran a su favor.

Te recomendamos:  

Entre propuestas y ataques, candidatas por el Edomex realizan primer debate electoral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados