domingo, abril 21, 2024

Realizan revisión sorpresa en el penal Neza Bordo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlmomentoMX).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, llevaron a cabo una revisión al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza Bordo.

El operativo se llevó a cabo de forma sorpresiva y tuvo como esencia asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y la gobernabilidad del inmueble penitenciario, explicaron las autoridades.

Dijeron que derivado de estas acciones y previo análisis de inteligencia de los módulos y dormitorios a inspeccionar, se localizaron 86 pequeños envoltorios de aproximadamente un gramo, cada uno, que contenían hierba verde seca, con las características del enervante conocido como marihuana; así como tres paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 145 gramos, del mismo estupefaciente.

Comentaron que incautaron, además, 34 pedazos de metal con punta, que pudieran servir como objetos punzocortantes, además de un teléfono celular con pila, pero sin tarjeta de memoria.

Indicaron que las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

“La revisión se realizó con las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), refrendando el compromiso de la Secretaría de Seguridad mexiquense con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos”, afirmaron.

AM.MX/fm

Artículos relacionados