fbpx Realizan proyecto en BCS para la conservación del cóndor californiano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

BAJA CALIFORNIA SUR, 28 de agosto (AlmomentoMX).- En el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se lleva a cabo el proyecto de reintroducción del cóndor como parte de una programa de prospección para desarrollar recorridos ecoturísticos y tours especializados en la observación de aves.

El cóndor de California (Gypnogyps californianus) estuvo al borde de la extinción y en nuestro país estuvo extinta por varios años, pero gracias al trabajo en conjunto con Estados Unidos y México se logró reintroducir de manera exitosa en la Sierra de San Pedro Mártir.

En la reserva se puede observar un cóndor juvenil que nació en vida libre. Esto es un  ejemplo del éxito de este proyecto, ya que este cóndor nació sin intervención humana.

¿CÓMO AYUDAR A PROTEGER AL CÓNDOR?

A pesar de este gran esfuerzo el cóndor aún se considera en peligro de extinción y es compromiso de todos seguir trabajando para su conservación.

No tirar basura, los cóndores la confunden con comida.

Si ves a un cóndor no acercarse ni darle comida.

Si eres cazador con permiso no utilices municiones a base de plomo. Los cóndores son carroñeros y si se alimentan de un animal que fue herido por municiones de plomo mueren por envenenamiento.

No utilizar venenos para matar animales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios