jueves, abril 10, 2025

Michoacanos realizan peregrinación a la Basílica de Guadalupe; oran por la paz

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras suspenderse por motivos de la pandemia de Covid-19, este martes, cerca de 16 mil peregrinos de la Arquidiócesis de Morelia, aunados a peregrinos de pie y ciclistas y peregrinos de la Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro, culminaron su peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para rendir honor, y para ofrendar su amor y devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Al respecto, monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (CMCPYR), aseguró que la 69° Peregrinación Varonil Diocesana a la Basílica de Guadalupe 2022 es un signo de paz y esperanza en medio de la situación tan difícil que siguen atravesando nuestros pueblos, nuestros estados de Michoacán y Guanajuato, y todo nuestro país.

En la Eucaristía que he celebrado con ellos, hemos puesto en la presencia de la Virgen de Guadalupe a los que más sufren, a los descartados, a los que son víctimas de las violencias y a todos aquellos que experimentan el dolor y el sufrimiento físico y social, apuntó Garfias Merlos.

A la Morenita del Tepeyac, añadió, le encomendamos todas las acciones que estamos llevando a cabo en bien de la Construcción de la Paz en la Arquidiócesis de Morelia: Ponemos en sus manos nuestra oración constante por la paz, la difusión en los medios de nuestros mensajes de paz, el acompañamiento y atención a las víctimas de las violencias en los Centros de Escucha, la atención a las mujeres violentadas.

Así como la asistencia a las personas que son víctimas de las catástrofes naturales, así como las mesas de diálogo social que tenemos con las distintas iglesias que conformamos el Consejo Interreligioso y con los demás colectivos y asociaciones civiles que tenemos como finalidad construir las bases para un Michoacán y Guanajuato mejores.

Confiamos en su protección y benevolencia hacia nuestra amada tierra, en la que ha querido quedarse para mostrarnos su amor, compasión, auxilio y defensa a todos sus hijos, especialmente a los más pequeños, que ella siga siendo consuelo, fortaleza, esperanza y luz para todos, afirmó monseñor Garfias Merlos.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Morelia se dijo dispuesta a proclamar «el Evangelio de la Paz» y está abierta a la colaboración con todas las autoridades para cuidar este bien universal tan grande. ”Seguimos manifestando la disposición que tenemos como Iglesia y como parte de la sociedad civil, aportar y hacer sugerencias concretas en relación a los modos para dialogar y colaborar para una sociedad en paz”.

Te recomendamos:  

Alfredo del Mazo se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

AM.MX/dsc

CDMX anuncia cartelera cultural con más de 100 actividades por Semana Santa 2025

El Gobierno de la CDMX presenta la Cartelera Cultural de Semana Santa 2025 con más de 100 actividades en museos, parques, teatros y espacios públicos. Habrá conciertos, cine, talleres, libros desde 10 pesos y atracciones en el Bosque de Chapultepec.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados