viernes, mayo 24, 2024

Realizan operativo para recuperar suelo de conservación en Tlalpan

CDMX.- La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la CDMX dio a conocer que se llevó a cabo. el pasado jueves 18 de agosto, un operativo en Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan, para recuperar el suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

En los trabajos participaron más de 50 elementos federales y locales, pertenecientes a la Guardia Nacional, la Comisión de Recursos Naturales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia local, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Como resultado de los trabajos, se aseguró una camioneta pickup y 5.595m³ de madera en escuadría de pino, por lo que se procedió a clausurar el lugar, que funcionaba como Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) de materias primas forestales y se dedicaba a la elaboración de tarimas para construcción.

Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para combatir la tala ilegal en suelo de conservación y áreas naturales protegidas.

Te recomendamos:

SSC despliega operativo de seguridad por el partido América vs Cruz Azul

AM.MX/CV

Artículos relacionados