fbpx Realizan operativo para evitar ambulantes en Eje Central | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Para evitar contagios de Covid-19, las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan un operativo en el Eje Central Lázaro Cárdenas para evitar la instalación de puestos ambulantes afuera de las plazas Meave y de la Tecnología.

Como parte del operativo, policías auxiliares realizan recorridos sobre la vialidad, entre José María Izazaga y avenida Juárez, ya que la actividad de comercio ambulante continúa prohibida durante el semáforo naranja, pese a que este jueves 2 de julio regresan los tianguis y mercados sobre ruedas a las calles de la CDMX.

  • Los policías que participan en este operativo portan cubrebocas y caretas, y están respetando la sana distancia. 

Para este operativo, las autoridades desplegaron en total 100 elementos de la policía capitalina y de personal del Gobierno, quienes resguardarán la zona para evitar el comercio informal, pues indicaron que ha habido violaciones a las normas de salud al instalar puestos en la vía pública.

Los policías también se instalaron en los accesos del “Centrocel Teresa”, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Delicias, donde se detectó en días pasados la presencia de comerciantes ofertando refacciones para teléfonos celulares, realizando reparaciones y vendiendo equipos en vía pública.

Este operativo también se realizó en la calle Manuel Doblado, en el Centro Histórico, en donde los policías están haciendo el levantamiento de puestos ambulantes, sin que se registren conflictos.

  • Hasta el momento no se han registrado personas detenidas.

Te recomendamos: 

¡Pásele, pásele! A partir de este 2 julio regresan los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.