CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal llevó a cabo este miércoles el operativo “Cárcel Segura” dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), por lo que se registró una fuerte movilización policiaca.
⇒ Con ello, se descartan los rumores sobre un supuesto motín o incidente grave dentro del reclusorio, siendo este operativo un medio para garantizar la seguridad penitenciaria y de todos los internos.
Durante el operativo en el penal de Tabasco, se realizó una revisión en las estancias de las Personas Privadas de la Libertad para detectar y retirar objetos prohibidos que puedan representar riesgos tanto para la población penitenciaria como para el personal del centro, dando inicio alrededor de las 08:00 horas.
🚨 #Importante | Durante la mañana de este miércoles se registró un operativo en el reclusorio de #Villahermosa en el cual se registró el aseguramiento de arm4s cortas y drog@s.
En la zona, los agentes estatales rodearon el penal y un grupo especial ingresó al reclusorio para… pic.twitter.com/0A347K2XgH
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) November 20, 2024
De acuerdo con las autoridades estatales, durante estas acciones preventivas, que forman parte del Operativo Tabasco Seguro, se logró el aseguramiento de drogas, armas blancas y armas de fuego al interior del Centro de Reinserción Social ubicado en Villahermosa.
Tras el operativo, algunos internos hicieron quema de basura y mobiliario en el patio central, ante los decomisos realizados. No obstante, la Policía Estatal con apoyo de fuerzas federales intervinieron para controlar la situación y restablecieron el orden, sin que hasta el momento se reporten lesionados.
Algunos familiares de los reos señalaron que no les dieron acceso para visitar a los detenidos. Además, un helicóptero del Ejército Mexicano sobrevoló el reclusorio de Villahermosa y algunos uniformados mantuvieron la vigilancia alrededor del penal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc