sábado, abril 13, 2024

Realizan operativo de transporte público en Metro Boulevard Puerto Aéreo

CIUDAD DE MÉXICO.— A fin de mejorar la calidad y la seguridad de viajes de las personas usuarias del transporte público, este lunes llevó a cabo un operativo para sancionar unidades que no cumplían con los estándares en las inmediaciones del metro Boulevard Puerto Aéreo.

⇒ En el operativo participó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En total, fueron remitidas a depósito vehicular siete unidades procedentes del Estado de México, las cuales incumplían con la cromática oficial establecida y falta de placas o pólizas de seguros, así como licencias de los conductores de los vehículos.

Lee: Sheinbaum presenta su Plan de Reactivación Económica para la CDMX

A través de una tarjeta informativa, la Semovi destacó que realizan operativos en distintos puntos a fin de reducir el número de irregularidades en el transporte público; por lo que estos continuarán en distintos puntos de la capital del país.

Seguiremos con estos operativos mejorar la calidad y la seguridad de viajes”, resaltó la Semovi a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el Órgano Regulador de Transporte (ORT), en conjunto con el INVEA y la SSC y Semovi, realizó un operativo al transporte público concesionado en el corredor de transporte “Peñón-Panteón San Isidro”, concesionado a la empresa Corredor Ecológico Urbano, en la colonia Del Recreo, Alcaldía Azcapotzalco.

El objetivo del operativo fue identificar unidades de transporte público que prestan servicio de manera irregular, al invadir el servicio concesionado, y restablecer las condiciones para la operación conforme a lo mandado por la Ley de Movilidad y los títulos de concesión. Estos trabajos permiten brindar un servicio de mejor calidad y ofrecer un transporte seguro para las personas usuarias. Para tal fin, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

Te recomendamos: 

Línea 1 de Cablebús es el segundo teleférico más utilizado de América Latina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados