Realizan Marcha del Silencio contra feminicidios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- Al filo de las 13:30 horas de este domingo, diversos colectivos de mujeres salieron del Ángel de la Independencia en la llamada Marcha del Silencio en contra de los feminicidios que se han registrado en México

Algunos colectivos, varios hombres y mujeres que sumaron poco más de 300 manifestantes, avanzaron sobre el Paseo de la Reforma en dirección hacia el Zócalo capitalino para exigir la justicia de los cientos de casos de violaciones, asesinatos o violencia que han sufrido las mujeres en el país.

Siendo casi las 15:00 horas, se detuvieron frente al palacio de Bellas Artes por casi diez minutos y gritaron frases como “Vivas las queremos”, “Ni una más” así como otras consignas.

La movilización fue convocada por los colectivos “Feminicidio Activismo” y “Unidas Nos Mantenemos Viva México“.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando el futbol de “Pelé”, Moore y Ardiles se hizo cine

Luis Alberto García / Cdmx   * Dínamo de Kiev vs....

DIARIO EJECUTIVO: Consciencia de lo que sucede en el Canal 11

Roberto Fuentes Vivar ·       En peligro, un acervo de todos los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Centro. Vanaglorias de Obama y la perfección de drones

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fueron cosas  al parecer de la IA, la...

La Costumbre del Poder: Aquí no aprendemos a defender nuestros derechos

*Por un momento me resulta inexplicable que los mexicanos...