GUASAVE.— El Gobierno de Sinaloa llevó a cabo la jornada “Sinaloa, Limpia tus Playas”, una acción coordinada que se desarrolló de manera simultánea en los 11 municipios costeros, con el objetivo de proteger el medio ambiente, reducir la contaminación, proteger los litorales y fortalecer la cultura ambiental.
⇒ Esta iniciativa forma parte de la visión nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025–2030. En Sinaloa, este esfuerzo fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
La jornada fue coordinada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), consolidándose como una estrategia estatal que articula el trabajo de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, organizaciones civiles y cientos de voluntarias y voluntarios comprometidos con el bienestar ambiental.
Como parte de este despliegue estatal, el titular de SEBIDES, Omar López Campos, recorrió la playa Las Glorias, en el municipio de Guasave, donde supervisó y participó en las labores de limpieza, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Barrón, así como por la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.
En esta jornada, realizada en Las Glorias, participaron activamente más de 600 personas, contando con el respaldo de corporaciones y cuerpos de auxilio como Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía Municipal, fortaleciendo la coordinación interinstitucional en favor del medio ambiente.
Tras concluir esta jornada estatal de suma importancia para el cuidado del medio ambiente y la preparación de los destinos turísticos del estado, el secretario de SEBIDES destacó el valor de la participación colectiva y el impacto de estas acciones en la conservación de los ecosistemas costeros.
“Estamos impulsando una jornada histórica, simultánea en todo Sinaloa, porque queremos que nuestras playas estén listas para recibir a miles de familias en Semana Santa. No es solo limpiar, es generar conciencia y demostrar que en Sinaloa sabemos trabajar en equipo por nuestro entorno”, expresó.
Durante esta jornada, se realizaron labores de limpieza en playas emblemáticas de los municipios costeros:
• Ahome – El Maviri
• Guasave – Las Glorias
• Angostura – Costa Azul
• Navolato – El Tambor
• Culiacán – La Guadalupana
• Eldorado – Ponce
• Elota – Ceuta
• San Ignacio – Barras de Piaxtla
• Mazatlán – Monumento al Pescador
• Rosario – Caimaneros
• Escuinapa – Teacapán
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
