fbpx Realizan homenaje en México a víctimas de Orlando | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- En memoria de quienes han sido asesinados por no ser heterosexuales, integrantes de la comunidad LGBT colocaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en Reforma, veladoras moradas, flores, una bandera con los colores del arcoíris y cartulinas con peticiones de tolerancia.

Ck7O_s-VAAEV-FLAdemás de la ofrenda, activistas denunciaron a la Iglesia Católica como la responsable en México de provocar crímenes por homofobia.

“Tenemos cara y apellido de quién genera este odio” aseveró la activista Diana Sánchez Barrios, en referencia al cardenal Norberto Rivera Carrera, sobre quien pesa una denuncia por discriminación que no ha prosperado.

“Basta de provocar violencia en los ciudadanos transfóbicos y homofóbicos para que lleguen a esto, a asesinatos, los cuales además son perpetrados de una manera muy cruel”, apuntó.

La fundadora de la asociación Pro Diana adelantó que la próxima semana realizarán una protesta frente a la Catedral Metropolitana.

Destacó la necesidad de crear una ley que sancione a los representantes de la Iglesia cuando su lenguaje sea homofóbico, debido a que “ya no podemos seguir permitiendo que inciten al odio, las consecuencias son éstas: muertes y agresiones contra nosotros”.

De acuerdo con la diputada local Rebeca Peralta, desde 1995 a la fecha se reportan mil 310 asesinatos a nivel nacional en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI); en la Ciudad de México, aunque el crimen de odio ya está tipificado, las autoridades los siguen investigando como crimen pasional.

Siendo Veracruz y la Ciudad de México las entidades con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

Sánchez Barrios aseguró que pedirán a la Secretaría de Gobernación que sancione a los jerarcas que son parte de “esta campaña homofóbica” y apuntó que para el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como para otras instituciones, la Iglesia “es intocable, pero eso debe terminar”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios