fbpx

_MG_0070CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila encabezó la inauguración de la Feria de Seguridad Pública que se realiza en la explanada del edificio sede durante el 14 y 15 de enero, con el fin de promover una cultura de prevención del delito y seguridad ciudadana para una sana convivencia entre la comunidad.

Al destacar que el tema de la seguridad pública es una preocupación constante de su gobierno, Monreal Ávila destacó que de acuerdo con cifras oficiales,  del 1 de enero al 20 de diciembre del 2015 disminuyó en 14.6  por ciento la incidencia delictiva en comparación con otros años.

Sin embargo, en algunas colonias de la demarcación persisten actos de la delincuencia que perturban la convivencia y la paz social por lo que la labor de la policía es clave, y en ese sentido, el jefe delegacional en Cuauhtémoc se congratuló de la buena relación que existe entre la demarcación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En representación de Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del DF., acudió a la inauguración del evento Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

En la feria participan 15 agrupaciones de la policía local con módulos de información, talleres y un espacio para denuncias. Además se realizarán actividades deportivas, y de promoción para la adopción de perros y gatos.

El titular en Cuauhtémoc resaltó que estos eventos ayudan a que la sociedad sepa la enorme labor que realizan en la calle todos los días los agentes de la seguridad y añadió que buscará que esta Feria de la Seguridad Pública se extiende a otros puntos de la delegación.

Por su parte, la subdirectora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dijo que uno de los objetivos de la feria es promover la denuncia ciudadana, y conocer las zonas de riesgo.

Participan: Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, así como la Policía Auxiliar, el Instituto Técnico de Formación Policial, la Brigada de Vigilancia Animal, el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), el Instituto de Formación Policial, Programa Conduce sin Alcohol, Control de Tránsito, Seguridad Vial, Policía Bancaria, la Unidad de Seguridad Empresarial Ciudadana (USEC), Centro de Control y Control de Confianza (polígrafo), Unidad de Contacto del Secretario, Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, la Policía Cibernética, Dirección de Seguridad Escolar, así como la Banda Sinaloense para amenizar el evento.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *