fbpx Realizan en Bruselas ciclo de cine dedicado al "Indio" Fernández

Emilio-Indio-FernandezBRUSELAS, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Instituto Cervantes de Bruselas realizará un ciclo de cine en honor al director mexicano Emilio “El Indio” Fernández, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de diciembre.

El ciclo fue inaugurado por la película “Flor Silvestre”, por las próximas 5 semanas se proyectará cada lunes una de las películas más emblemáticas del famoso director de la época del cine de oro mexicano.

De acuerdo con el instituto Cervantes, la obra de Fernández se destaca en una década que marcó el florecimiento del cine mexicano, los organizadores del evento también buscan destacar el trabajo del fotógrafo Gabriel Figueroa en las películas de “El Indio” que se seleccionaron para el evento.

“Desarrollaron carreras independientemente el uno del otro, pero trabajando juntos lograron algunas de las obras maestras del cine mexicano, algunas de ellas verdaderos clásicos del cine”, señalaron.

Las películas que se proyectarán serán:

-Lunes 17 de noviembre, Flor Silvestre (1943)

– Lunes 24 de noviembre, Bugambilia (1944)

– Lunes 1 de diciembre, Las Abandonadas (1944)

– Lunes 8 de diciembre, La Perla (1945)

– Lunes 15 de diciembre, Pueblerina (1949)

“El Indio” dirigió durante su carrera más de 40 películas, además de ser el modelo para la estatuilla entregada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), mejor conocido como “Óscar”

AMN.MX/hr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *