Realizan audiencia de Diego Armando “N”, acusado de atropellar a ‘Polly’ y a Fernanda en Iztacalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Diego Armando “N”, quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, el 12 de junio en Iztacalco, comparece este jueves ante un juez de la Ciudad de México, donde su defensa buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por tentativa de homicidio.

La audiencia se lleva a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores; se espera la continuación de la audiencia inicial para definir la situación jurídica de Diego Armando “N”.  

El joven fue trasladado en medio de un operativo de seguridad desde el reclusorio Oriente, donde permanece desde el viernes cuando acudió voluntariamente y acompañado de su abogado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia para entregarse.

El sábado pasado se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en donde un juez de Control calificó como legal su detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica.

Los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio. Esto, al señalar que la agresión no correspondió a un delito por cuestiones de género. La audiencia del sábado duró poco más de dos horas; ahí, Diego Armando “N” se reservó el derecho a declarar.

El 12 de junio, varios jóvenes celebraban una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. A la reunión asistió Diego Armando “N”, quien tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta; al retirarse del lugar hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly  y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.

Te recomendamos: 

Calle de Corregidora, convertida en estacionamiento exclusivo de Palacio Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco conquista el mercado turístico LGBTQ+ de Norteamérica tras gira por EU y Canadá

El estado de Jalisco concluyó una gira por Norteamérica para consolidarse como destino líder en turismo LGBTQ+.

Hará SEP campaña de concientización contra abuso infantil

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, el Gobierno federal busca que las escuelas sean lugares seguros “y que no representen ninguna amenaza para nuestros niños y nuestras niñas”.

Senado confirma a Todd Blanche como nuevo fiscal general de Estados Unidos

Senado de EU aprueba nombramiento en el Departamento de Justicia

Asegura Morena que mañanera rompe con viejo monopolio de la información

Además, rompe el monopolio de la información para abrir un diálogo cotidiano, público y sin intermediarios con el pueblo de México.