CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Armando “N”, quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, el 12 de junio en Iztacalco, comparece este jueves ante un juez de la Ciudad de México, donde su defensa buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por tentativa de homicidio.
La audiencia se lleva a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores; se espera la continuación de la audiencia inicial para definir la situación jurídica de Diego Armando “N”.
⇒ El joven fue trasladado en medio de un operativo de seguridad desde el reclusorio Oriente, donde permanece desde el viernes cuando acudió voluntariamente y acompañado de su abogado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia para entregarse.
Así ingresó Diego Armando N, agresor de Polly y Fernanda, a los juzgados orales del Poder Judicial en donde se espera la continuación de audiencia inicial. #Video: Kevin Ruiz pic.twitter.com/YzdU83UFQx
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 24, 2021
El sábado pasado se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en donde un juez de Control calificó como legal su detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica.
Los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio. Esto, al señalar que la agresión no correspondió a un delito por cuestiones de género. La audiencia del sábado duró poco más de dos horas; ahí, Diego Armando “N” se reservó el derecho a declarar.
#AzucenaxMilenio | Se llevó a cabo la primera audiencia de Diego Armando Helguera el joven que atropelló a Fernanda y Polly; su defensa busca reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a homicidio.
Diego se encuentra en el Reclusorio Oriente pic.twitter.com/t44ww79CTV
— Azucena Uresti (@azucenau) June 22, 2021
Te recomendamos:
Calle de Corregidora, convertida en estacionamiento exclusivo de Palacio Nacional
AM.MX/dsc