Realiza Texas la primera detención bajo sus estrictas leyes antiaborto

Fecha:

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- María Margarita Rojas, una partera de 48 años, es la primera persona detenida bajo las polémicas y severas leyes antiaborto de Texas, que prácticamente prohíben la interrupción del embarazo en el estado. Rojas, conocida como “Dra. María”, enfrenta cargos por realizar abortos ilegales y ejercer la medicina sin licencia, delitos que podrían costarle hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con la oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, Rojas operaba una red de clínicas clandestinas en el norte de Houston y zonas aledañas, donde personas sin licencia médica ofrecían tratamientos ilegales, incluidos procedimientos abortivos. Las autoridades ya solicitaron el cierre inmediato de estas clínicas.

El arresto se da en medio de un clima de creciente polarización sobre los derechos reproductivos en EE.UU. Texas es uno de los estados con las leyes más restrictivas contra el aborto, desatando un debate nacional sobre el acceso a servicios de salud para las mujeres.

Este no es un caso aislado: el mes pasado, tribunales en Texas y Luisiana fallaron contra una doctora de Nueva York que recetó píldoras abortivas a pacientes en ambos estados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Balacera en el centro de Monterrey deja 7 lesionados

Las detonaciones se reportaron a las 18:00 horas sobre la avenida Juárez en su cruce con Aramberri, en la zona comercial de Monterrey.

Perfume en el cuello: Salud CDMX emite alerta sobre su uso directo en zonas sensibles

“No se trata de prohibiciones, sino de tomar decisiones más conscientes en lo cotidiano. Cambiar el lugar donde aplicas tu perfume es un ejemplo simple”, comunicó la Secretaría de Salud capitalina.

La México: ocho décadas como escenario de la historia cultural y del entretenimiento en México

Reconocida como la plaza más grande del mundo,...