domingo, junio 16, 2024

Realiza Secretaría de Cultura Festival Noche de Primavera 2023 en el Centro Histórico

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, presentó la Noche de Primavera 2023, festival organizado a través de la Dirección General de Grandes Festivales, que tomará el Centro Histórico el próximo sábado 25 de marzo, de las 12:00 a las 00:00 horas, para compartir una variada oferta musical.

La funcionaria local dio a conocer que se tienen a más de 400 artistas invitados que se van a presentar en nueve plazas del Centro Histórico.

“Es todo un día completo de actividades de distintos géneros: hay pop, rock, electrónica, jazz, bolero y un baile masivo que vamos a tener con sonideras y sonideros en el Zócalo capitalino”. – Claudia Curiel de Icaza

Por su parte, la investigadora de la cultura sonidera Mariana Delgado compartió que el evento destacado llegará al Zócalo capitalino desde las 12:00 horas, con la participación de casi 30 sonidos de mujeres y hombres que incluye a grandes dinastías de la Ciudad de México.

El Festival Noche de Primavera 2023 llega a los siguientes recintos:

  • El Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris
  • La Plaza de Santo Domingo
  • La Plaza Manuel Tolsá
  • El Centro Cultural de España en México
  • El Kiosco de la Alameda Central
  • El Museo de la Ciudad de México
  • El balcón del Museo del Estanquillo
  • El Edificio Guardiola

Noche de Primavera es un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura local, a través del área de Grandes Festivales, que tiene como objetivo festejar la llegada de esta colorida y cálida estación del año que reverdece la ciudad e inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte.

En sus ediciones 2020 y 2021, Noche de Primavera ofreció una celebración virtual que contó con la participación de destacados artistas como Paté de Fuá, Fobia y La Gusana Ciega, los solistas Ely Guerra y Chetes, así como la Orquesta Sororidad y la obra La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada, de la dramaturga Silvia Ortega Vettoretti.

 

AM.MX/CV

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados