viernes, marzo 29, 2024

Realiza Penguin Random House maratón de lectura

CIUDAD  DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- -El pasado 23 de abril, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, concluyó con el 2° Maratón de Lectura de Penguin Random House, tras siete días de intensa actividad lectora.

Más de 105 mil 494 minutos leídos se sumaron a 32 mil 436 de actividad física, mismos que se traducirán en una donación de mil 858 libros para Save the Children.

Decenas de autores de diversas latitudes y géneros, ¡incluido Roald Dahl y todo su catálogo!, fueron promovidos dentro del sitio y 37 de nuestros autores enviaron un video con la lectura en voz alta de alguna de sus obras.

99 lectores enviaron sus videos describiendo su palabra favorita y la ganadora fue: CHOCOLATE.

Penguin Random House refrenda su compromiso con la comunidad unida por el amor a los libros.

Penguin Random House, el mayor grupo editorial a nivel mundial, lanzó el pasado lunes 17 de abril su 2° Maratón de Lectura en México, en conjunto con Canadá y Estados, por primera vez. En esta su versión online, PRH México ofreció a los lectores la oportunidad de apoyar a niños de diversas comunidades de América del Norte a través de la ONG Save the Children, donando un libro por cada 60 minutos de lectura. Así, del 17 al 23 de abril, convocamos a los lectores para visitar el sitio web creado especialmente para la celebración (Maratondelectura.com), ofreciéndoles la experiencia de leer fragmentos cronometrados de distintas obras de nuestro catálogo e invitándolos a sumarse a las otras actividades preparadas por la casa editorial para celebrar al libro en su día.

De entre las actividades que acompañaron a la propuesta eje del Maratón, compartimos las siguientes grandes experiencias:

María Paz Amaro, Guillermo Arriaga, Maries Ayala, Sandra Becerril, Jill Begovich, Alejandro Carrillo, Raquel Castro, Tamar Cohen, Ricardo Cucamonga, Juana Inés Dehesa, Laura Esquivel, Pedro J. Fernández, Roger González, Adriana González Márquez, Mario Guerra, Jessica Iskander, Erick de Kerpel, Alberto Lati, José Mariano Leyva, Alejandra Llamas, Sofía Macías, Gabriel J. Martín, Valeria Matos, Patrick McGinnis, Carla Medina, Anamar Orihuela, Yordi Rosado, Sofía Segovia, Xavier M. Sotelo, Maruan Soto Antaki, Héctor Toledano, José Luis Trueba Lara, José Ignacio Valenzuela, Ivonne Vargas, Javier Valdez, Paulina Vieitez y Cristina Zabalaga, enviaron un video con la lectura en voz alta de alguna de sus obras.

Laini Taylor y Clau Reads Books charlaron a través de YouTube Live.

Se organizó un concurso en el que los lectores pudieron hacerse de paquetes de libros de Roald Dahl y chocolates Carlos V dúo, obsequio de Nestlé.

Por su parte, el Tec de Monterrey (ITESM) sumó a siete de sus planteles a nivel nacional para participar en las lecturas y en la promoción del sitio web.

Y la cadena de clubes de fitness Club C+ colaboró con minutos de actividad física que se convertirán, también, en donaciones de libros.

El 2° Maratón de Lectura concluyó en la medianoche de ayer con los siguientes resultados:

Más de 25,935 personas visitaron la página y contribuyeron con 105,494 minutos de lecturas.

Durante 32,436 minutos se ejercitaron las personas en las instalaciones del Club C+, aliado de Penguin Random House en esta campaña, durante el día de cierre del Maratón.

Más de 1,500 personas se unieron virtualmente al YouTube Live con Laini Taylor y Clau Reads Books.

Más de 200 lectores participaron enviando videos con lecturas en voz alta de Roald Dahl y compartiendo su palabra favorita.

Recibimos más de 300 fotos de lectores celebrando al libro… leyendo.

Y con mucho orgullo podemos informar que donaremos a Save the Children 1,858 libros.

El simple acto de leer tiene un impacto social y ésa es la experiencia única de este 2° Maratón de Lectura que convertirá minutos de lectura en herramientas para jóvenes estudiantes en su proceso de transición de “aprender a leer” a “leer para aprender”. En Penguin Random House no pudimos pensar en una mejor forma para celebrar al libro en su día, en conjunto con nuestros autores y lectores en México, Canadá y Estados Unidos. Así refrendamos juntos, como la comunidad global que formamos, nuestra pasión y amor por los libros y por lo que en ellos descubrimos página a página.

Acerca de Penguin Random House Grupo Editorial

Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House, fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato —ya sea papel, digital o audio— en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de América, Asia y Europa. Y gracias al libro digital, nuestros títulos están disponibles en todos los territorios hispanohablantes, Europa y Norteamérica, y en el resto del mundo a través de las plataformas globales de venta digital. Forman parte del grupo un destacado conjunto de sellos editoriales que se publican en España, Portugal e Hispanoamérica: Aguilar, Alamah, Alfaguara, Alfaguara Libros infantiles y juveniles, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Companhia Das Letras, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, EnDebate, Fantascy, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, Reservoir Books, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

AM.MX/fm

Artículos relacionados