fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (Al Momento Noticias).- Personal de Protección Civil de Cuajimalpa inspecciona los edificios públicos delegacionales para verificar que los protocolos de seguridad estén en perfectas condiciones ante un sismo, incendio u otra contingencia a fin garantizar la integridad de sus empleados y visitantes.

Se revisarán contactos, instalación eléctrica, condiciones de escaleras, pisos y algunos elementos estructurales que son visibles, equipo de seguridad del inmueble como extinguidores e hidrantes, así como la antigüedad del inmueble.

Personal de Protección Civil de Cuajimalpa verifica el estado de extinguidores.
Personal de Protección Civil de Cuajimalpa verifica el estado de extinguidores.

De igual forma, la bitácora de remodelación de los edificios en general y las condiciones de sanitarios, ya que esto podrá ayudar a evitar riesgos mayores o disminuir las consecuencias.

Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional, manifestó que en los recorridos se supervisará si se cuenta con brigadas internas dentro de cada oficina y en todo el edificio con respecto a la Protección Civil.

Una semana durará la supervisación de los inmuebles y posteriormente habrá una evaluación minuciosa de los mismos e iniciar la capacitación a todos los servidores públicos de la delegación para saber que hacer en una situación de emergencia.

Informó que el objetivo de este programa es crear una cultura de protección civil y al mismo tiempo seguir trabajando en la materia hasta bajar en un 30 por ciento el índice de accidentes en la zona.

“Consideramos que más que campañas se requiere crear una cultura de Protección Civil entre la población”, definió.

El funcionario explicó que en este plan se involucra a los niños, es decir, “sembrar para las nuevas generaciones, ya que de acuerdo a nuestra política en Cuajimalpa, sabemos que los niños son más receptivos y no podemos dejar de lado este tema”.

Apuntó que se implementarán programas dirigidos a la niñez, con pláticas, audiovisuales y materiales didácticos en los temas en cuestión, así como para los adolescentes, jóvenes y adultos.

Rubalcava Suárez retomó el primer tema y dijo que aunque el tema más recurrente son los sismos, existen otras eventualidades que implican riesgos para la ciudadanía y que una política preventiva, puede ayudar a evitar pérdidas materiales y humanas.

De este modo, es como se contempla planear, aplicar e incrementar las campañas de comunicación y difusión que favorezca a la protección de la ciudadana.
AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *