fbpx

MADRID, 17 de enero (Al Momento Noticias).- El Real Madrid sumó este domingo su segunda goleada consecutiva bajo el mando de Zinedine Zidane, vapuleó 5-1 a Sportig de Gijón para tomar provisionalmente el segundo lugar en la liga española.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Aunque acabó lamentando dos nuevas lesiones de hombres importantes como Gareth Bale y Karim Benzema.

El equipo blanco, ahora con 43 puntos, marcó nuevamente cinco tantos después de golear por 5-0 al Deportivo la Coruña hace una semana, también en el estadio Santiago Bernabéu, en el debut de Zidane como entrenador tras el cese de Rafa Benítez.

El Atlético de Madrid lidera la clasificación con 44 unidades, mientras que el Barcelona está en tercero con 42 puntos y un partido pendiente correspondiente a la 16 fecha.

Como en la fecha anterior, Bale exhibió un gran nivel antes de caer lesionado contra el Sportign, e inauguró el marcador a los siete minutos. Cristiano Ronaldo (a los 9 y 18 minutos) y Benzema (12 y 41) aportaron luego un doblete cada uno para resaltar la gran efectividad de la llamada “BBC”, quedando como los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con 16 tantos.

Por su parte, el Sporting se limitó a anotar el gol del honor, gracias a Ismael López (62); actualmente se encuentra en zona de descenso, en penúltimo con 15 unidades por la 20 fecha.

El único lunar para el Madrid antes del descanso fue la lesión de Bale en el gemelo derecho, aunque la segunda parte se ennegreció aún más con el gol del honor del Sporting, obra de López tras una jugada de Jony Rodríguez, y la retirada también de Benzema por culpa de una patada que le propinó torpemente el colombiano James Rodríguez tras sustituir a Alarcón.

En partido previo, Rayo Vallecano y Valencia igualaron por 2-2 en cancha de los segundos y ambos alargaron a nueve fechas su racha de partidos sin ganar en la liga.

El Rayo permanece en la zona de descenso, ahora 18vo a un punto de los puestos de permanencia.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *