fbpx

MADRID, 20 de diciembre (AlMomentoMX).-  Buenas noticias para el Real Madrid, pues el club que preside Florentino Pérez podrá fichar finalmente el verano de 2017, tras aceptar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su recurso de manera parcial.

Álvaro Morata, delantero del Real Madrid
Álvaro Morata, delantero del Real Madrid

Inicialmente, el Real Madrid, entrenado por Zinedine Zidane, fue castigado para firmar a futbolistas por las dos próximas ventanas del mercado, en invierno y verano, por el caso de traspasos de jugadores menores de edad en varias competiciones entre 2005 y 2014.

Tras la resolución del TAS, la pena queda reducida a una sola ventana de fichajes, la del mercado de invierno que se abrirá el 2 de enero, por lo que el Real Madrid sí se podrá reforzar su plantel el próximo verano sin problemas.

“Esta decisión demuestra la injusticia en la sanción de la FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”, comentó el club merengue a través de un comunicado.

Además, el Real Madrid ya no pagará una multa de 336 mil euros; solo desembolsará 224 mil, precisó el TAS.

El máximo organismo del futbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (limite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que reúnan algunas condiciones.

El Atlético de Madrid también fue sancionado en enero con la prohibición de fichar durante un año, lo que afecta a las ventanas de enero y agosto de 2017.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios