viernes, mayo 17, 2024

Real Madrid pierde a Dani Carvajal por lesión

CIUDAD DE MÉXICO.- A la lista de bajas del Real Madrid se ha unido Dani Carvajal. El lateral sufrió lesión en la pierna izquierda que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, por lo que no volvería a jugar hasta 2024, según un comunicado del club.

El lateral derecho español sufrió molestias en su pierna izquierda y tuvo que dejar su lugar a Lucas Vázquez al inicio de la segunda mitad del partido entre el Real Madrid y el Granada el pasado sábado, por la Jornada 15 de LaLiga.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, se puede leer en el parte médico oficial emitido por el Real Madrid.

De esta manera, Carvajal se perderá el partido ante el Betis del sábado en el Villamarín, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, y tampoco estará para la visita al Union Berlin de la próxima semana, aunque en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League el Real Madrid ya no se juega nada deportivamente hablando.

Por ahora, el gran objetivo del club es que Dani Carvajal esté recuperado para la disputa de las Semifinales de la Supercopa de España el próximo 10 de enero en Riad (Arabia Saudí) frente al Atlético de Madrid.

Carvajal se suma a la lista de bajas del equipo, que incluye a Thibaut Courtois, Éder Militao, Arda Güler, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Luka Modric y Vinicius Jr.

Aunque Dani comenzará su recuperación de inmediato, el cuerpo técnico del Real Madrid no planea apurar plazos para evitar riesgos de recaída.

Continúa leyendo:

Definen las fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados