fbpx Real Madrid, el mejor club de 2014 (Video)

MADRID, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- El club español Real Madrid fue elegido como el Mejor Equipo del Mundo durante 2014, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), seguido por el Bayern Múnich de Alemania y el Atlético de Madrid de España.

El equipo merengue obtuvo un total de 381 puntos que lo sitúan en lo más alto de dicha clasificación, mientras que el equipo bávaro sumó 276 unidades, el Atlético de Madrid 267 y el Barcelona, que ocupa la cuarta posición tuvo 251 puntos.

En 2014, el equipo blanco consiguió la ansiada décima Copa de Campeones de Europa, derrotando en la final al Atlético de Madrid, además de conquistar la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Además se convirtió en el equipo con la mejor puntuación en la historia de la clasificación que se publica anualmente desde 1991, ya que hasta el momento ningún club había registrado 231 puntos, ni había superado al segundo lugar por más de 100 puntos.

El mejor equipo del continente americano situado en dicha clasificación es el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que se ubica en la quinta posición, superando a equipos europeos como la Juventus de Italia, el Arsenal de Inglaterra o el Salzburgo de Austria.

España es el país que cuenta con más equipos dentro de los mejores 20 clasificados, Real Madrid es el primero, Atlético de Madrid el tercero, Barcelona el cuarto y Sevilla ocupa el lugar 20 de la lista, por debajo de equipos como el Sparta de Praga de República Checa o el San Lorenzo de Argentina.

Destaca además la mala clasificación para clubes europeos con alto presupuesto, como el Manchester City y Manchester United de Inglaterra, que ocupan los lugares 32 y 128 respectivamente, Además del Inter de Milán y AC Milán de Italia, ubicados en los puestos 56 y 159.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *