fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor que se detectó a las 12:25 horas de este miércoles se suscitó a 21 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, y tuvo una magnitud de 5.5 grados.

En la red social Twitter informó del “SISMO Magnitud 5.5 Loc. 21 km al NORESTE de ZIHUATANEJO, GRO 30/09/15 12:25:55 Lat 17.83 Lon -101.52 Pf 30 km”.

Al respecto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil no reporta daños tras el movimiento telúrico que sacudió esta tarde el sureste y el centro del país.

En su cuenta @osoriochong tuiteó que “El Sistema Nacional de Protección Civil no reporta daños tras el sismo de 5.6 grados #Sismo #Guerrero”.

Pese a la intensidad, en algunos puntos de la Ciudad fue imperceptible.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reportó el sismo y dijo que se había activado el protocolo de revisión en el Valle de México.

En algunos puntos de la ciudad se registraron cortes a la circulación por desalojo en diversos edificios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que luego de que se activó el dispositivo de seguridad por el temblor de 5.5 grados ocurrido a las 12:25 horas, desplegó un dispositivo conforme al protocolo establecido para estos casos.

Por lo anterior, los sectores policiales adscritos a las 16 delegaciones políticas realizaron recorridos de supervisión, sobre todo en las zonas más vulnerables de la capital, sin que hasta el momento se tengan novedades.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *