Anuncian reactivación del vuelo Mérida-León

Fecha:

MÉRIDA.—  A partir del 18 de noviembre iniciará operaciones el vuelo Mérida-León a cargo de la aerolínea Volaris, anunció el gobernador Mauricio Vila, con lo que se aumenta la conectividad aérea con el Bajío mexicano. Iniciará con un costo de 669 pesos por promoción, ya que este servicio se canceló con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Neiyarit López Pinango, gerente de mercados en Volaris, detalló que el vuelo Mérida-León saldrá dos veces por semana, los días lunes y viernes. Tendrá un horario favorable, de 10 de la mañana para llegar a la una de la tarde y volver a salir a la una y llegar a las 3 pm.

“Como bien hemos dicho estamos conectando Mérida no sólo con Guanajuato sino con el Bajío, zona centro y Aguascalientes, San Luis Potosí, estamos conectado a Guanajuato con Mérida, una de las ciudades más importantes del país que ha tenido un crecimiento importante”, resaltó la directiva.

De esta forma, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece la mayor parte de asientos y pasajeros que viajan desde el Bajío con 13 rutas, de las cuales 10 son exclusivas. “Nuestro compromiso es la conectividad, el desarrollo del turismo con Guanajuato y Yucatán; siempre estamos dispuestos a ayudar”, apuntó López Pinango.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, dijo: “Lo que queremos es que cada que vengan a Guanajuato, cada que nosotros vayamos a Yucatán, tener las mejores experiencias… Este tipo de acciones nos conectan de mil maneras: Cultural, social, en la parte económica; Bienvenidos a León, León es su casa“.

Mientras que el gobernador Mauricio Vila resaltó el trabajo colaborativo con Guanajuato, a través del intercambio de ideas e iniciativas que se aplican en las entidades; además destacó que Yucatán será el estado invitado al Festival Internacional del Globo, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

⇒ Quienes deseen viajar hacia León pueden hacerlo desde 699 pesos, base sencilla y con impuestos incluidos, a partir del 18 de noviembre; lunes y viernes, sale de Mérida a las 10:00, llega a Guanajuato a las 12:30, parte de ahí a las 13:00 y toca Yucatán a las 15:00 horas.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus anuncia nueva base operativa en Mérida, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Isla Navidad abre inscripciones para la Ruta de los Tres Horizontes

Isla Navidad recibirá el 24 de octubre la carrera 'Ruta de los Tres Horizontes 2026' con rutas de 5K, 10K y 21K.

Lanzan convocatoria ‘Escritoras y escritores de mi barrio’ en CDMX

Cultura CDMX convoca a literatos para impartir talleres en barrios; seleccionados recibirán apoyo de 8 mil pesos.

La asfixiante pesadilla de “El Descenso” regresa HOY a la pantalla grande

Como parte de las celebraciones por su 20 aniversario, la aclamada obra de culto regresa a las salas de cine en una sangrienta versión restaurada en 4K

Sheinbaum y Lee Jae Myung proyectan un Centro de Cultura K-Pop en México

México y Corea del Sur firmaron 17 acuerdos, una hoja de ruta al 2030 y proyectan un Centro de Cultura K-Pop en el país.