VERACRUZ.— En respuesta a los casos de intoxicación de estudiantes en escuelas de Álamo y Río Blanco, y al incidente de Xalapa, en donde un estudiante de secundaria llevó una navaja a su escuela, la Secretaría de Educación de Veracruz reinició el Operativo Mochila e implementó una campaña contra las drogas.
⇒ El inicio del operativo se dio justamente en el CETIS 146, donde se presentó la intoxicación de estudiantes con un brownie de marihuana.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que son los padres de familia quienes autorizaron la realización del Operativo Mochila, en el que se revisa el contenido de las mismas, respetando los derechos del estudiantado.
Con la finalidad de trabajar de forma conjunta en acciones preventivas en el cuidado integral de la población estudiantil, entre ellas, el Operativo Mochila. pic.twitter.com/YWYNtqb8oD
— Zenyazen Escobar García (@ZenyazenEscobar) November 1, 2022
El funcionario indicó que, en caso de detectar algún artículo que implique riesgo para los estudiantes, serán los padres de familia quienes sean informados de primera instancia y posteriormente se dará parte a la Secretaría de Seguridad Pública para que se aplique el protocolo.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con directivos de los CBTis y CETis de la región de Las Montaña con la finalidad de trabajar de forma conjunta en acciones preventivas en el cuidado integral de la población estudiantil, entre ellas, el Operativo Mochila a realizarse con la presencia de madres y padres de familia, en apego a los derechos humanos”, escribió Escobar García en Twitter.
El Operativo Mochila incluirá a la mayor cantidad de planteles del estado en los grados de quinto y sexto de primaria, educación media superior y superior. Estará acompañado de la campaña No te la juegues con las drogas. Ambas medidas se realizarán en coordinación con las secretarías de Salud y Seguridad Pública estatal.
Te recomendamos:
Pomuch, el pueblo de Campeche donde limpian los huesos de los muertos
AM.MX/dsc